Automatizacion del Sistema
Durante el arranque de la bomba de pozo y llenado de la cañería de impulsión de agua, la bomba trabaja con un caudal notablemente superior al de diseño. Como resultado, se produce un incremento de la carga de sólidos en suspensión. Dicho aumento de carga de arena, llena rápidamente el tanque elevado de agua.
El automatismo del sistema está diseñado para superar esta situación: el sistema tiene instalado un presostato diferencial, que cuando el caudal de la bomba se incrementa y la presión diferencial del sistema se eleva, detecta dicho aumento. Cuando el valor de la presión diferencial llega al pre-seteado, el tablero de control abre la válvula de purga del tanque inferior del hydrociclón. Simultáneamente el filtro automático purga los sólidos finos acumulados en la parte inferior. Esta operación se repite hasta que el caudal de la bomba se estabiliza.
Funcionamiento
El sistema esta montado sobre un skid paletizado de acero y puede transportarse fácilmente de un lugar a otro.
El agua entra al sistema y fluye a un tratamiento primario de separación de sólidos por medio de un hydrociclón de alta eficiencia.
La separación se produce por medio de la fuerza centrífuga que empuja las partículas (más pesadas que el líquido) de manera espiral hacia abajo, hacia una cámara de recolección, mientras que el líquido se mueve hacia arriba en el centro, hacia la salida en la parte superior.
El agua tratada por el hydrociclón fluye a una segunda etapa de tratamiento y pulido por medio de un filtro de limpieza automática.